Vecinos de Población Altos Club Hípico trabajan en conjunto temas de seguridad pública con policías y Gobernación

Vecinos de Población Altos Club Hípico trabajan en conjunto temas de seguridad pública con policías y Gobernación

01 Julio 2013

Más de 40 vecinos participaron en una nueva reunión de “Gobierno, Policía y Comunidad”.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 40 vecinos participaron en una nueva reunión de “Gobierno, Policía y Comunidad” que encabeza en Gobernador de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, junto a Carabineros y Policía de Investigaciones con el fin de trabajar y abordar en conjunto materias preventivas contra la delincuencia.

Zafirópulos destacó que “Los pobladores de Altos Club Hípico mantienen reuniones contantes con  Carabineros para tratar las problemáticas. Ellos tienen dos temas fundamentales que es la presencia de sujetos drogándose en horas del día en la plaza frente a la Sede Vecinal y autos estacionados en veredas. Afortunadamente, ya se está avanzando en ambos temas realizando más rondas policiales y se solicitará mediante oficio al Municipio la presencia de inspectores municipales para ayudar en el tema de autos mal estacionados”.

Carabineros informó que en una campaña realizada en el sector fueron más de 3 mil 600 partes los que impartieron para evitar que los vecinos continúen estacionándose en las veredas lo que impide el tránsito de personas y exponiéndolos a caminar por la vía con el peligro constante de ser atropellados.

Por otra parte el Gobernador de Antofagasta añadió que es fundamental el compromiso de todos los vecinos, ya que si bien existe por parte de algunos, los cuales se han organizados con silbatos y afiches con los números de contactos de Carabineros, aún falta que la población completa trabaje por un mismo fin.

 

Etiquetas: