Vecinos de Villa Irarrázabal cuentan con nuevos computadores luego de perder equipos por las lluvias

Vecinos de Villa Irarrázabal cuentan con nuevos computadores luego de perder equipos por las lluvias

06 Mayo 2015

Por medio de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la Fundación Chilenter se renovaron los equipos dañados tras el frente climático.

Comunicado >
authenticated user

Luego de las lluvias que afectaron a la región en el mes de marzo, los vecinos de la Villa Irarrázabal de Antofagasta, sufrieron severos daños en los computadores que mantenían en su sede social, los cuales quedaron inservibles, afectando el curso de las capacitaciones y el trabajo comunitario.

Es por ello, que gracias a la gestión de la Seremi de Gobierno de Antofagasta y a través de la Fundación Chilenter, perteneciente a la Dirección Socio Cultural de la Presidencia, la Junta de Vecinos Villa Irarrázabal recibió cinco equipos computacionales para que los socios y socias puedan hacer libre uso de ellos.

Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter, declaró que como fundación, Chilenter busca acercar la tecnología a todas las personas, especialmente a aquellas que se encuentran en la periferia del mundo digital: “para nosotros es de vital importancia donaciones como éstas, que dan herramientas a mujeres trabajadoras y sus familias para desenvolverse en el mundo actual, donde el acceso a lo digital te abre puertas y posibilidades”.

La Directora Socio Cultural de la Presidencia y presidenta de Chilenter, Paula Forttes, compartió con los vecinos y vecinas en una instancia en que el diálogo fue vital para conocer la realidad del sector alto de Antofagasta. Forttes agradeció la oportunidad de estar con los integrantes de la Junta de Vecinos e hizo el llamado a tener cuidado con la basura tecnológica, ya que es un creciente problema de contaminación en las ciudades.

Gestión

La Seremi de Gobierno de la Región de Antofagasta, Stefanía Carvajal Tabilo, valoró el trabajo de la Presidenta de la JJ.VV, Jacqueline Santibáñez, y la motivación de los socios y socias por continuar mejorando su sede, “el trabajo que realiza el Gobierno en conjunto con las organizaciones sociales se refleja en estos beneficios concretos. Al estar en conocimiento de la situación de esta sede social, nos contactamos con la Fundación Chilenter, quienes cooperaron de inmediato para que se recuperaran los equipos computacionales. Nuestro Gobierno entiende que el desarrollo de las organizaciones sociales va acompañado de la tecnología y mientras podamos aportaremos a que así sea”.

Por su parte, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Irarrázabal, Jacqueline Santibañez, comentó que los equipos los obtuvieron a costa de mucho sacrificio, y además eran una herramienta importante para los 160 socios de la junta, que en su mayoría son mujeres trabajadoras y jefas de hogar. Es por eso que, dice, están muy agradecidos de los 5 computadores reacondicionados que Chilenter les donó, ya que con ellos retomarán las capacitaciones en alfabetización digital y los niños podrán ocuparlos para hacer sus tareas escolares.