Vecinos de Villa Irarrázabal cuentan con remodelada multicancha

13 Abril 2016

El recinto se encontraba desde hace más de 10 años en mal estado ya que no contaba con cierre perimetral.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con una remodelada multicancha contarán desde ahora los vecinos de Villa Irarrázabal, luego que esta permaneciera abandonada desde hace más de 10 años.

El proyecto fue desarrollado por el programa Diseño Participativo, con una inversión de $44.000.000., y contempló la reparación de 118 metros de muro y 670m2 de cierre perimetral, instalación de graderías, además de la reparación y pintando del área de juegos de la multicancha.

Al respecto, Jaqueline Santibáñez, presidenta de la junta de vecinos Villa Irarrázabal, expresó que “nosotros esperamos 10 años para esto, pero gracias a la gestión de la Alcaldesa Karen Rojo se logró obtener el dinero y recuperar esta cancha, nosotros la habíamos cedido a otra junta de vecinos pero no la cuidaron, por lo que decidimos recuperarla y acá estamos, en cuanto al uso, rompimos el esquema, hay muchos niños y clubes en espera para ocuparla, creo que esta cancha dará muy buenos logros, por lo mismo esperamos hacer muchos proyectos en este lugar, hay mucha gente esperando poder ocuparla”.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo sostuvo que “después de tantos años de espera por parte de los vecinos pudimos cumplir con su anhelo, mejorar su multicancha, lo más importante de esto es que los niños y vecinos en general puedan acceder y compartir en estos espacios públicos de forma gratuita, que no se les cobre, pero obviamente a cambio de que ellos cuiden estos espacios”.

Cabe destacar que con la entrega del espacio deportivo, ya son diversos los clubes y organizaciones, pertenecientes a la junta vecinal, que están a la de poder utilizarla.