Vecinos persiguen demanda por daños contra molinera que cerró en Antofagasta

Vecinos persiguen demanda por daños contra molinera que cerró en Antofagasta

31 Enero 2017

Diputada Hernando declaró desde la experiencia que tuvo en los cargos de alcaldesa y seremi de Salud.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una nueva etapa vive en tribunales la disputa entre vecinos del sector Estación de Antofagasta y la Molinera del Norte, que cesó su operaciones hace tres meses.

A partir de sus antiguos roles como alcaldesa y seremi de Salud, la diputada Marcela Hernando (PR) declaró contra la compañía para apoyar la demanda por perjucios que buscan habitantes del cuadrante.

“Hoy día me ha tocado rendir prueba a propósito de los diferentes roles que he cumplido en esta materia. Primero como seremi de Salud, luego como alcaldesa, y lo que me ha correspondido también en esta última parte como diputada en labores de fiscalización para el cumplimiento de la sentencia que se dictó hace tanto tiempo y que todavía no se cumple en forma completa”, declaró la parlamentaria.

En 2012 la Municipalidad de Antofagasta ordenó el traslado de la empresa, basado en las denuncias de la comunidad cercana por contaminación. Sin embargo, recién en noviembre de 2016 la Molinera cerró de manera definitiva y ahora los demandantes esperan una indemnización por las consecuencias de salud que provocó el acopio de trigo.

Fidel Espinoza, abogado de los vecinos afectados, explicó que actualmente la justicia está reuniendo pruebas del caso, entre documentos e informes de la secretaría regional de Salud emitidos durante el periodo de cierre de la fábrica. Durante esta fase se incrementó la presencia de vectores sanitarios como roedores y plagas de aves en la zona.