Vendían droga al interior de peluquería en el centro de Antofagasta

Vendían droga al interior de peluquería en el centro de Antofagasta

29 Abril 2018

Un irregular funcionamiento de los locales alertó a los vecinos.

Equipo >
authenticated user Editor

Reiteradas fueron las denuncias que recibía Carabineros sobre extraño funcionamiento de las peluquerías que se encuentran en el centro de Antofagasta, principalmente las que se ubican en calle Bolívar.

Debido a lo anterior, la Municipalidad de Antofagasta a través de la alcaldesa Karen Rojo, junto a Carabineros realizaron un intenso operativo para comprobar si en esos locales se vendía droga y alcohol.

JEFA COMUNAL

La jefa comunal señaló que últimamente las peluquerías del centro han sido cuestionadas por el horario en que ellos tienen las puertas abiertas, el cual se vincula directamente con la drogadicción.

Por su parte, el prefecto de Carabineros Luís Fres, comentó que en una peluquería encontraron la comercialización flagrante de drogas y en el lugar se detuvieron a dos persona; un comprador e igualmente al vendedor que estaban directamente vinculados con la peluqueria que visitaros. "Hoy, hemos vuelto a fiscalizar para verificar que no haya comercialización de drogas y que no se esten cometiendo delitos", manifestó el oficial.

El trabajo que se realiza se enmarca en un acuerdo entre la municipalidad y carabineros que se desarrolla hace un par de semanas, dejando como resultado un centenar de detenidos por cometer actos ilícitos.

* Imagen referencial: Enviada por Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

NOTA DE REDACCIÓN

A raíz de las repercusiones que ha tenido la crónica "Vendían droga al interior de peluquería en el centro de Antofagasta", publicada por El Nortero el pasado 29 de abril del año en curso, nuestro medio precisa aclarar los siguientes puntos:

1- La información que sustenta la publicación y fotografía utilizada fue enviada de manera masiva a los medios de comunicación por parte de la municipalidad de Antofagasta. Además esta noticia fue subida al portal de la autoridad edilicia (pinchar aquí).

2- El texto nunca menciona el nombre de la peluquería donde personal policíaco encontró droga.

3- La imagen utilizada -enviada por el municipio- es "referencial" o "de contexto" de los operativos realizados por personal fiscalizador de la casa consistorial en el centro de la ciudad; por ello, no necesariamente se puede extrapolar que en dicho recinto de belleza se haya encontrado la presencia de estupefacientes.