Venezolano fue detenido por suplantación de identidad: presentó documentos de otra persona

Venezolano fue detenido por suplantación de identidad: presentó documentos de otra persona

02 Febrero 2019

Detectives de la PDI detuvieron a joven que había ingresado de manera irregular al país.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tocopilla, mientras realizaban labores investigativas en el sector norte de la localidad, se percataron que un sujeto evitaba de manera recurrente la presencia policial.

Ante la actitud del joven, agente policíacos procedieron a realizarle un control de identidad. Al ser fiscalizado por los agentes, el muchacho presentó como documento de identidad un pasaporte venezolano, el cual, al ser revisado de manera exhaustiva, presentaba diferencias morfológicas con la fotografía del documento presentado.

Esta situación generó dudas en los oficiales, quienes intensificaron las preguntas al controlado, quien comenzó a relatar de manera errónea aspectos básicos de su identificación.

INCOHERENCIAS

Ante las incoherencias señaladas, el sujeto confesó que dicho documento no le pertenecía, entregando su verdadera identidad  S.A.R.M., ciudadano venezolano de 20 años de edad. Quien no registra ingreso al país por paso controlado.

En virtud a lo anterior el sujeto fue detenido por el delito Flagrante de Usurpación de Nombre, además fue denunciado por el Ingreso Clandestino al País.

Consultado por el origen del documento, manifestó que lo mantiene desde su país de origen, y lo utilizó para entrar a Colombia y Ecuador, donde las autoridades no se percataron de la situación, pero sabía que en Chile sería difícil usarlo, por lo que decidió ingresar por un paso no habilitado y evitar el control policial.