"Venía de repartir mi último pedido de sushi": Joven que perdió ojo entregó su testimonio

"Venía de repartir mi último pedido de sushi": Joven que perdió ojo entregó su testimonio

05 Marzo 2020

Hecho ocurrió en Mejillones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la noche del pasado lunes, el joven de 18 años, Michel Damián Hurtado, recibió un perdigón en la comuna de Mejillones y perdió la visión de uno de sus ojos. Según consignó El Mercurio de Antofagasta, y de acuerdo a la versión del propio afectado, el muchacho fue herido gravemente cuando regresaba a su trabajo -un recinto gastronómico- luego de repartir su último pedido de sushi.

Hurtado declaró al matutino que “cuando iba a entregar el pedido se podía pedalear sin problemas, pero cuando venía de vuelta, el humo y las lacrimógenas era mucho y la única calle por donde podía regresar era la avenida”. En ese momento había un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales con un grupo de civiles, a la altura de Andalicán con Riquelme.

Según su relato, justo al cruzar la esquina se encontró con un grupo de amigos, por lo que decidió parar a saludarlos.  

“Carabineros me dijo que pasara tranquilo, pero yo me frené porque me bajé a saludar a mis amigos. En eso estaba cuando llegó una camioneta negra con carabineros y comenzó a disparar perdigones”, indicó Michel.

Agregó que “mi primera reacción fue ir al hospital. En la bicicleta del sushi. Intenté, pero perdí el equilibrio”.

LESIÓN

Producto de la lesión, con la vista nublada y la sangre en su rostro, no pudo pedalear hasta el recinto de salud, por lo cual debió ser ayudado por sus conocidos que estaban en el lugar.

“Me levantaron del piso y otros se llevaron la bicicleta al sushi (...) Justo había un paramédico del hospital que me ayudó y me llevaron a la urgencia. Allá me vio el médico y después me trajeron en ambulancia a Antofagasta”, declaró a El Mercurio.

De acuerdo a lo que señaló la madre del afectado, Neidy Hurtado, y luego de hablar con el equipo médico, lamentablemente su hijo perdió la vista de un ojo.

Cabe recordar que en relación a este hecho, general de la II Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, -en el balance de los incidentes del lunes-, indicó que el caso está en proceso de investigación, y que la fiscalía se encuentra adoptando las acciones correspondientes.