[VIDEO] Acusan a Carabineros de lanzar bombas lacrimógenas al interior de la Universidad de Antofagasta

15 Diciembre 2019

La situación provocó el rechazo de la casa universitaria.

Equipo >
authenticated user Editor

El Comité de Emergencia y Resguardo realizó una denuncia a través de las redes sociales en contra de las fuerzas especiales de Carabineros, quienes ingresaron a reprimir a los estudiantes que se encuentran en toma del campus clínico de la UA.

A raíz de un comunicado de prensa, los encargados del Comité de Emergencia y Resguardo, señalaron que como entidad “repudiamos el actuar de las Fuerzas Especiales, quienes no solo dispararon a quemarropa lacrimógenas y perdigones, sino que también impidieron el actuar de las comisiones de auxilio y rescate, sitiando la toma y gaseando al interior, mientras se atendían a decenas de heridos”.

En general hubo 18 heridos, de los cuales seis fueron heridos por perdigones y cinco por bombas lacrimógenas, cuatro por objetos contundentes y un golpe de luma.

En conversación con Soy Antofagasta, el rector de la UA, Luis Loyola, rechazó “tajantemente los actos de violencia ejercidos por parte de personal de Carabineros, quienes ingresaron sin la autorización del Rector al área clínica, no respetando la autonomía de esta institución estatal”, cerró.