[VIDEO] Al borde de las lágrimas alcaldesa anunció medidas por cachorros arrojados a poza de alquitrán

22 Noviembre 2017

Uno de los perritos falleció producto de la desalmada acción.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un totalmente repudiable caso de maltrato animal ha conmocionado a la ciudad de Antofagasta. Esto, luego de que una o unas personas arrojaran a unos cachorros de perro a una poza de alquitrán, ubicada en la ruta a Calama, específicamente en el sector del nuevo vertedero.

Una vez rescatados los pequeños canes por parte de la agrupación Pro Animal Gaat, se hizo una denuncia, a través de las redes sociales, la cual raudamente llegó hasta la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien tomó cartas en el asunto.

En relación al hallazgo y posterior rescate de los perritos, la vocera de la organización animalista, Verónica Rivera, declaró a SoyAntofagasta que prestaron auxilio a los animales luego de que unas personas les avisaran durante la mañana de ayer.   

Finalmente se logró sacar del charco tóxico a dos cachorros, sin embargo uno de ellos falleció en el lugar. Los animales rescatados fueron finalmente trasladados a la Peluquería "Claudio Morales", lugar donde fueron limpiados por veterinarios y voluntarios.  

ALCALDESA

Como indicábamos anteriormente, la noticia rápidamente se masificó por Internet, llegando a la alcaldesa Karen Rojo, quien subió un video a su cuenta de Twitter, donde, visiblemente emocionada, anunció que ingresarán una denuncia ante la Brigada de Medio Ambiente par a que investiguen el caso.

Según se aprecia en el registro, la jefa comunal destacó el actuar de los voluntarios, a quienes calificó de "héroes".

Agregó que "muchas veces las personas tratan de eliminar a los perros de la manera más horrible. Si bien no tenemos ningún sospechoso, vamos a ingresar una denuncia a la PDI para que investigue porque es tercera vez que ocurre una situación como ésta".