[VIDEO] Así fue el sentido 'mea culpa' del Doctor Soto tras casi un año fuera de la TV

13 Junio 2018

Facultativo utilizó las pantallas de "Mentiras Verdaderas" para reflexionar de manera emotiva sobre el hecho que lo sacó de la televisión.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ha pasado casi un año desde el último programa donde participó el recordado doctor Ricardo Soto en el matinal de Canal 13 "Bienvenidos". En la ocasión, el facultativo recomendó un cuestionado producto llamado MMS o “Solución Mineral Milagrosa”, lo cual le costó duras críticas del gremio médico e incluso del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

El día de ayer, casi 10 meses fuera de pantalla, el profesional reapareció en la televisión abierta, en específico en el programa "Mentiras Verdaderas" de La Red, espacio donde el galeno realizó un potente 'mea culpa' sobre el hecho cometido.  

“Lo más doloroso fue haber percibido esa sensación de abandono, algo que hoy me doy cuenta que nace del ego, de una mente carente (…) Fue durísimo ver afectada a mi familia, la verdad es que no quiero volver sentir eso”, comentó el médico.

PRODUCTO

Respecto a la recomendación del cuestionado producto, el doctor hizo una sentida autocrítica. “Yo (hablé) ingenuamente sabiendo que era un tema polémico y del que, por cierto, no estudié lo suficiente y de eso soy muy responsable (…) La normativa chilena vigente lo tiene prohibido. No es medicamento, es un producto. Yo me lanzo a hablar del tema sin tener experiencia alguna, jamás se lo he indicado a nadie (…) En buen chileno, yo me metí en la pata de los caballos”, explicó.

Revisa el momento a continuación.