[VIDEO] Denuncian nuevo derrame de petróleo en las playas de Mejillones

[VIDEO] Denuncian nuevo derrame de petróleo en las playas de Mejillones

26 Mayo 2019

Diputados piden fiscalización de empresas.

Equipo >
authenticated user Editor

Con un video publicado en las redes sociales, la diputada Catalina Pérez denunció un hecho de contaminación ambiental sucedido en las costas de las playas de la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

Además, el diputado José Miguel Castro también se hizo presente ante tal situación, por lo que envió un oficio a las autoridades para que se hagan presente y puedan investigar.

Según información de SoyAntofagasata, la empresa desde donde ocurrió el derrame de petróleo corresponde a la termoeléctrica Engie, determinando que la sustancia sobrepasó el sistema de contención secundaria del estanque de operación.

Por su parte, desde la empresa aseguraron que se tomaron con celeridad los protocolos de emergencia y comunicación con las autoridades respectivas e insisten en que el derrame sería inferior a 10 metros cúbicos.

La diputada Pérez publicó un video durante la tarde de ayer donde acusa presuntas demoras en las medidas de contención. "Escarbamos treinta centímetros y ya se sentía el olor a petróleo. No me cabe ninguna duda de que si no hubiésemos llegado, si no se hubieran dado la alarma de esto, no se termina el procedimiento y de esto no se entera nadie".