[VIDEO] Detienen ilegalmente a ex alcalde de Tocopilla y a periodistas en medio de manifestaciones

[VIDEO] Detienen ilegalmente a ex alcalde de Tocopilla y a periodistas en medio de manifestaciones

16 Noviembre 2019

Los profesionales de las comunicaciones acusaron de “brutales detenciones” en contra de ellos.

Equipo >
authenticated user Editor

El Colegio de Periodistas de Antofagasta hizo público un comunicado de prensa, acusando la violencia por parte de fuerzas policiales en contra de personeros del gremio periodístico y las detenciones ilegales que ocurrieron ayer por la noche en pleno centro de la ciudad.

“Denunciamos públicamente el proceder arbitrario y matonesco de Carabineros, que concretó esta tarde 39 detenciones, numerosas de ellas bajo completa ilegalidad, incluida la brutal detención de Eric Bahamondes (editor fotográfico y representante legal de www.regionalista.cl), y de Fernando San Román director del mismo medio y ex alcalde de Tocopilla”, comenzó enumerando los hechos la misiva.

Asimismo, señalaron que hostigamiento por parte de Carabineros al caso de Eric y Fernando, acusando seguimiento encubierto a domicilio y violencia física y verbal hacia su orientación sexual.

En ese mismo lapso, Sebastián Varela, fotógrafo de un medio escrito fue detenido mientras realizaba cobertura fotográfica.Otro de los afectados fue el periodista de Antofagasta Televisión, Sebastián Castro.

Por último, el Colegio de Periodistas emplazó al general de la Zona, Luis Humeres, “calificamos sus declaraciones públicas descartando represión sistemática a la población, especialmente a la protesta pacífica, como una mentira abiertamente grosera.”, cerró el comunicado.