[VIDEO] Escándalo por "rito de iniciación" a soldados y Comisión de Defensa citará a ministro

05 Agosto 2019

Hecho ocurrió en Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como lo informamos durante fin de semana se filtró un video que mostraba un "rito de iniciación" efectuado a soldados en Antofagasta. Dicho registro generó una fuerte polémica a nivel nacional, tanto así que el hecho será analizados en el Congreso. En dicha instancia también fue citado el comandante en jefe del Ejército.

Cabe recordar que el clip filtrado y masificado en redes sociales muestra a 24 soldados siendo agredidos con palas y sogas, en lo que sería un acto de "bienvenida".

Según consignó El Mercurio de Antofagasta este polémico hecho motivó que la Comisión de Defensa del Senado acordara citar tanto al ministro de Defensa, Alberto Espina, como al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. Esto, para clarificar las acciones acontecidas en el campo militar de Portezuelo.

SENADOR

Al respecto el senador Pedro Araya declaró al matutino que "como comisión vamos a ver con el ministro este tema. En lo personal, lo que me interesa es plantearle al comandante en jefe y al ministro, si acaso esto constituye una práctica habitual dentro del Ejército no solo de Antofagasta, sino también, en otras unidades militares. No hay que olvidar que hace solo unos meses tuvimos otra denuncia por abuso sexual de unos conscriptos del regimiento de Calama".