[VIDEO] “Falta que llueva ca…”: el comentado análisis de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches

[VIDEO] “Falta que llueva ca…”: el comentado análisis de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches

18 Marzo 2020

Doctora concurrió al matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La irrupción de la pandemia del coronavirus en nuestro país ha generado profunda preocupación en la ciudadanía, por lo cual los matinales han multiplicados sus contenidos relacionados a la transmisión y padecimientos de la patología.

ISKIA SICHES

En este contexto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, concurrió al panel del programa matutino para tratar del tema. Cabe señalar que la dirigente ha recibido buenos comentarios en redes sociales por el manejo que ha tenido al tratar la contingencia, explicando con claridad los alcances del brote.

“Espero que después de esta pandemia, estemos preparados, porque esta no será la última pandemia que vamos a enfrentar. De hecho alguien ya publicaba una nueva gripe aviar. Faltaría que, en buen chileno, llueva caca para estar en un peor escenario nacional. Necesitamos tomar acciones para avanzar”, indicó la doctora.

Siches añadió que “ordenemos todo, los protocolos, cómo vamos a funcionar en el trabajo. Hoy todo está en la marcha (…) podríamos demorarnos hasta ocho meses. Hoy tenemos que cortar la cadena de transmisión, que todos nos cuidemos”.

Revisa el video a continuación.