[VIDEO] Filtran imágenes de "Rito de iniciación" a soldados del Ejército

Institución investiga el hecho.

Imagen de Equipo FDS
1,542 Lecturas
03 de Agosto, 2019 17:08
Captura Twitter @Ro_SaavedraM

Al descubierto quedaron unas imágenes donde se puede apreciar que soldados del ejército de la Tercera Brigada Acorazada La Concepción, en Antofagasta, están realizando un “Rito de Iniciación”.

Las imágenes muestran claramente como los soldados pasan por debajo de camiones mientras que otros camaradas les lanzan tierra y agua en la cara, además, de golpearlos con palas y alambres.

Por su parte, el comandante de la I División de Ejército, Rodrigo Valdivia, afirmó a SoyAntofagasta que rechaza categóricamente una actividad de esta naturaleza. “Está estrictamente prohibida y menos planificada para cualquier periodo de instrucción de nuestro personal. Por lo tanto he ordenado lo siguiente: adoptar medidas de mitigación para el personal que fue afectado, en segundo término instruir una investigación sumaria administrativa para determinar de qué manera se produjeron los hechos".

Es importante destacar que los funcionarios menoscabados corresponden a catorce conscriptos de la promoción 2018-2019, diez efectivos de la institución y un oficial.

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.