[VIDEO] Incendian tren en movimiento y Luksic repudia hecho en redes sociales

Máquina avanzó un kilómetro con un foco de fuego.

Imagen de Equipo El Nortero
1,226 Lecturas
11 de Febrero, 2020 15:02
Captura de pantalla Twitter.

Un grupo de desconocidos abordó una locomotora en movimiento en Antofagasta, y obligó a sus dos tripulantes a descender de ésta, para luego robar planchas de cobres de su interior. Finalmente, los antisociales incendiaron la máquina, la cual avanzó por lo menos un kilómetro con un foco de fuego activo. >Según consignó biobiochile.cl, una locomotora de la empresa Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB) fue atacada en el sector de 21 de mayo con Andrés Sabella.

La publicación detalló que desde FCAB indicaron que la agresión tuvo lugar aproximadamente a las 21.30 horas de ayer lunes.

El comunicado de la empresa indicó que "el convoy fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador que le asiste, fueron amedrentados con piedras obligándolos a descender de la locomotora".

Posteriormente los antisociales obligaron que los tripulantes del tren bajaran, lo que provocó que la máquina se demorara en detenerse, lo cual pudo haber ocasionado un accidente.

La declaración del FCAB señaló que “nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas“, agregaron desde FCAB.

LUKSIC

Al respecto el empresario antofagastino andrónico Luksic señaló que "nada justifica que la vida de dos personas y la seguridad de una ciudad entera se pongan en riesgo. Chile necesita avanzar y con violencia eso nunca podrá ocurrir !!!".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.