[VIDEO] Javiera Suárez se quiebra en TV tras pregunta de Tonka: Ha pensado en la muerte

[VIDEO] Javiera Suárez se quiebra en TV tras pregunta de Tonka: Ha pensado en la muerte

09 Mayo 2018

Emocionante momento ocurrió durante la emisión del matinal de Canal 13 "Bienvenidos".  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana miles de televidentes presenciaron un emocionante momento en la televisión abierta. Fue en el matinal de Canal 13 "Bienvenidos" que, en el contexto de una entrevista realizada por Tonka Tomicic, Javiera Suárez se quebró al hablar de complejo estado de salud y de la patente posibilidad de morir por culpa del cáncer que la aqueja.

El diálogo entre la animadora y la periodista se dio luego de que Suárez informara por las redes sociales que el cáncer había regresado con fuerza a su organismo y que estaba "cansada".

Según consignó Página 7, el abatimiento de Javiera se da luego de que en marzo pasado le detectaron una masa alargada de unos cinco centímetros en el costado derecho de sus pulmones y tumores pequeños en el hígado. No solo eso, detalló la publicación, "el melanoma había llenado la cavidad entre la pleura de los pulmones y la que recubre el tórax de líquido". Por esta razón, a fines de marzo fue operada de pleurosis.

Este adverso panorama de salud fue un duro golpe para Suárez, quien en diciembre de 2017 había conseguido importantes avances en el control de su enfermedad.

DIÁLOGO CON TONKA

Durante la emisión del espacio televisivo, la afectada recordó el momento cuando fue notificada de padecer la patología. “Yo me aferré a mí misma, a mi cabeza, a hacerme cargo de la situación. Apoyarte en Dios sirve un montón, pero si la cabeza dice que te vas a morir, te mueres en el camino".

Luego de esta respuesta, Tomicic -visiblemente emocionada- le consultó indirectamente si alguna vez había pensado en la muerte. Fue en ese momento, en el cual Javiera Suárez rompió en llanto, luego de indicar que “en ese momento no, pero ahora último sí lo he pensado, porque ahora volvió el melanoma".

Revisa el momento a continuación.