[VIDEO] Nueva Animación de Fonoinfancia busca fortalecer habilidades parentales

[VIDEO] Nueva Animación de Fonoinfancia busca fortalecer habilidades parentales

24 Abril 2015

Fue sin querer”, se llama el vídeo con el que Fundación integra busca sensibilizar a los adultos  sobre el importante rol que ocupan en el desarrollo de habilidades de los niños y niñas.

Corresponsal >
authenticated user

Fonoinfancia (800 200 818), el servicio telefónico gratuito de Fundación Integra atendido por psicólogos, lanzó un nuevo material audiovisual para fortalecer las habilidades parentales, llamado "Fue sin querer", que se puede encontrar en el sitio www.integra.cl y en el canal YouTube de Fonoinfancia.

Los protagonistas de estos videos educativos son dibujos animados que esperan contribuir a sensibilizar a los adultos sobre el importante rol que ocupan en el desarrollo de habilidades de expresión y regulación emocional en niños y niñas. En este caso alude a dos temas: el control de esfínteres y la diversidad de familias, mostrando “el hacerse pipí” como una reacción emocional frente a sucesos que les ocurren a los niños

La animación espera relevar la importancia de la colaboración de los adultos en el reconocimiento de las señales del cuerpo, la explicación respecto cambios importantes y el actuar considerando a los niños y niñas como un otro legítimo.

Este material educativo se suma a “Y yo cuándo” y “No es maña”, juntas suman más de 600 mil visitas en YouTube. 

Le dejamos el vídeo acá, para que pueda aprender de él y compartirlo con sus familiares y amigos.