[VIDEO] Pablo Alborán: "estoy aquí para contarles que soy homosexual y no pasa nada”

[VIDEO] Pablo Alborán: "estoy aquí para contarles que soy homosexual y no pasa nada”

17 Junio 2020

"Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia", dijo el cantautor español.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El cantautor español Pablo Alborán se trasformó en tendencia en las redes sociales, luego de grabar un video haciendo pública su homosexualidad, asegurando que quería “sentirme libre, al igual que mis canciones”.

El artista ibérico indicó en el registro que "estoy aquí para contarles que soy homosexual, que no pasa nada y que la vida sigue igual". Agregó que siempre ha luchado contra “cualquier expresión que vaya contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la homofobia y hoy quiero que mi grito se haga más fuerte y tenga más valor y peso".

QUERÍA SENTIRME UN POQUITO MÁS FELIZ

Respecto en las razones que motivaron su declaración, el español indicó que lo hacía "para sentirme un poquito más feliz de lo que ya era (…) En mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de amar a quien he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo jamás me sentí discriminado u odiado".

Revisa el video a continuación.