[VIDEO] Reportaje revela crítica situación de contaminación en el norte

23 Marzo 2015

El programa de TVN,"Esto no Tiene Nombre", reveló en la primera parte de un reportaje la grave situación de contaminación que afecta a la ciudad de Antofagasta. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este lunes regresó el programa Esto No Tiene Nombre (ENTN), él que se trasladó a la ciudad de Antofagasta en el norte del país, para realizar un reportaje sobre el grave caso de contaminación que afecta a los ciudadanos de la capital de la Segunda Región.

El periodista Christian Barreau, comprobó la presencia persistente de, "un polvo negro que contiene trazas de metales pesados y que se deben al concentrado de acopio de dos galpones administrados por la concesionaria Antofagasta Terminal Internacional (ATI), controlada en un 65% por el Grupo Luksic".

La ciudadanía se aburró de esta situación y desde hace algunas semanas ha comenzado a manifestarse, ENTN recogió testimonios de apoderados, vecinos y los movimientos sociales, que deben convivir a diario con altos niveles de contaminación que afectan a su salud. 

Las redes sociales exploraton durante y después del reportaje emitido en su primera parte, pidiendo una respuesta de las autoridades y medidas concretas contra la contaminación.  

¿Qué hay detrás del polvo negro de Antofagasta? Mira la primera parte del reportaje:

REVIVE LA PRIMERA PARTE DEL REPORTAJE SOBRE LA CONTAMINACIÓN EN ANTOFAGASTA