[VIDEO] Sorprendente: Mujeres hicieron intervención de “Un violador en tu camino” sobre el agua

[VIDEO] Sorprendente: Mujeres hicieron intervención de “Un violador en tu camino” sobre el agua

08 Diciembre 2019

Participantes cultivan la disciplina de paddle surf.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sin dudas, el himno de reivindicación femenina y que rechaza todo tipo de acoso sexual “Un violador en tu camino” ha sido todo un fenómeno cultural -no solo en Chile-, sino que en diferentes partes del mundo.

La pieza, ideada por el colectivo feminista “Las Tesis”, ha sido replicado en diferentes ciudades de la orbe, y con interesantes variaciones para hacerla más inclusiva y sorprendente.

ANTOFAGASTA

Una de sus versiones más novedosa se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta. Y es que un grupo de mujeres de la ciudad, que practican paddle surf, replicaron la representación sobre el agua; en un sector costero de la capital regional.

Al respecto la instructora de la disciplina, Marianela Ávila, declaró a SoyAntofagasta que la performance fue realizada por un grupo de mujeres de entre 28 y 34 años. Además, precisó, la presentación fue grabada por amigos capacitados en el ámbito audiovisual; en total trabajaron 11 personas durante la grabación.

Ávila manifestó al medio local que "empezamos a los 5.00 de la mañana saliendo de casa con el apoyo de todos los que podían, incluyendo mi madre haciendo los lienzos y cintas para los ojos. Empezamos a grabar a las 7.00 horas ahí en la caleta, que es lo que más representa a nuestra Antofagasta, aunque si hubiéramos podido hacerlo en la portada claro que lo habríamos hecho".

La instructora no descarta replicar esta iniciativa en otros parajes y con otras deportistas.

Revisa el video, registrado por Marianela Ávila, y subido a YouTube por SoyAntofagasta.