[VIDEO]Motociclista arriesgó su vida para intentar detener atentado en Niza

[VIDEO]Motociclista arriesgó su vida para intentar detener atentado en Niza

15 Julio 2016

84 muertos es hasta ahora el saldo del trágico atentado que sucumbió a la ciudad de Niza, Francia.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un lamentable saldo dejó el atentado que sacudió a Niza, luego que un camión arrollara a una muchedumbre de personas durante la noche de este jueves. Sin embargo, hubo un valiente que intentó detener al autor del atentado, pero sin mucha suerte.

Un motociclista siguió al camión responsable de la muerte de más de 80 personas e intentó abrir la puerta, sin éxito, ya que cayó y fue arrollado por el vehículo.

“Lo siguió un motociclista que iba detrás de él. Intentó adelantarlo e incluso abrir la puerta del conductor del camión”, explicó Richard Gutjahr a la AFP.

El periodista de origen alemán que grabó la escena, prosiguió "conducía muy despacio, y eso era lo sorprendente (...) Lo que pasa es que se cayó y pasó bajo las ruedas del camión".

Gutjahr se encontraba en el balcón de un hotel que da justamente al Paseo de los Ingleses, donde la gente celebraba el 14 de julio correspondiente al "Día de la Bastilla".

“También vi a dos policías disparando contra el camión (...) Entonces, el conductor aceleró, el camión se puso a correr muy rápido y embistió en zigzag contra la muchedumbre. Luego hubo entre 15 y 20 segundos de disparos con varias armas”, agregó.

En total fueron “60 segundos como máximo, de principio a fin” finalizó el periodista que registaría la valiente acción del motociclista.