VIDEOS: Acusan supuesta agresión de carabineros en contra de familia en Antofagasta

29 Diciembre 2012

En los videos se puede apreciar como carabineros toma de detenida a una persona y cuando una mujer comienza a pedir explicaciones, las fuerzas policiales se abalanzan contra ella.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

Tres videos están circulando por la pagina Youtube con el nombre de “Agresión De Carabineros a Familia en Antofagasta” y en él se puede ver el accionar de carabineros en distintos momentos de la operación.

Las imágenes fueron capturadas en una población de Antofagasta por una vecina del lugar, que es emplazada por carabineros para que deje de grabar, a lo que la antofagastina se niega.

El primer video muestra cómo una decena de carabineros obliga a entrar a una persona al móvil policial, la descripción del video señala que es por un “control de identidad”.

En las imágenes se muestra a una mujer que se acerca a conversar con carabineros, los que reaccionan y tratan de detenerla, en ese momento se produce un enfrentamiento.

Al final del video, un carabinero le indica a la cazanoticias que deje de grabar pero la antofagastina le indica que no lo hará y que puede grabar en la vía pública “siempre y cuando no rompa la ley”.

El segundo video muestra las agresiones de carabineros en contra de los pobladores del lugar y en contra de la camarógrafa que trataba de registrar la violenta respuesta de la fuerza policial.

En el tercer y último video, se escucha los reclamos de una mujer que alega que Carabineros la agredió.

Los videos acá