[VIDEO]Tras persecución,carabineros detuvo a delincuentes que robaron 10 millones de pesos

05 Mayo 2015

Efectivos motorizados, lograron detener el vehículo en el que huían los delincuentes. La víctima había retirado el dinero desde un banco y fue abordada por cuatro sujetos, quienes además dejaron apuñalaron a su hijo por tratar de defenderla.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras una intensa persecución por las calles antofagastinas, carabineros Carabineros motorizados de la 3ª Comisaría de Antofagasta lograron detener a cuatro sujetos, que habían asaltado momentos antes a una mujer de 59 años en pleno centro de la ciudad.

La víctima, quien durante la mañana había retirado del banco una suma cercana a los diez millones de pesos, estaba junto a su hijo de 41 años  en las intersecciones de calle Iquique con Riquelme, mientras esperaban locomoción para regresar a Mejillones, localidad donde viven.

Fue ahí cuando repentinamente, fueron abordados por D.D.A.R de 32 años chileno con un amplio prontuario policial, J.B.C.S de  27 años venezolano, A.A.C.A  de 24 años colombiano y A.C.O de 30 años ecuatoriano, quien se encuentra en forma ilegal en el país.

Según informó el coronel Robert Morales, prefecto de Antofagasta, dos de estos cuatro sujetos  descendieron de un vehículo, uno provisto con un arma de fuego adaptada y otro con un arma blanca (hoja de 15 cmts. con mango de madera), intimidando y sustrayendo el bolso con dinero y especies.

Ante esta situación el hijo de la mujer trató de defenderla  y opuso tenaz resistencia, recibiendo cuatro puñaladas en la espalda y un fuerte golpe en su cabeza con la culata de madera del arma adaptada, por parte de sus agresores, quedando herido de gravedad en la vía pública, siendo trasladado posteriormente en la ambulancia SAMU del Hospital Regional.

La situación fue rápidamente alertada por transeúntes a Carabineros de las Tango Tango, que en ese momento realizaban un patrullaje preventivo por calle Iquique;  de hecho los sujetos al ver a Carabineros huyeron del lugar por calle Riquelme, misma intersección por la que fueron seguidos por los motoristas.

Finalmente carabineros lograron darle alcance a la banda de delincuentes, en calle Valdivia con Lima,  donde fueron reducidos y detenidos, siendo recuperada la totalidad de las especies sustraídas.

Los cuatro delincuentes fueron reconocidos por las víctimas, como los autores del asalto, explicó el Prefecto Morales.

En cuanto a la situación de ilegalidad en la que se encuentra el ciudadano ecuatoriano, que participó de los hechos, el prefecto señaló que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Gobernación Provincial  y del Departamento de Extranjería, para que se proceda a la expulsión de nuestro país, correspondiente a los protocolos establecidos.

Un hecho delictual, cuyas características no pueden dejar de preocupar y sorprender a la ciudadanía, considerando la violencia con la que atacaron a una de las víctimas en un sector céntrico y a plena luz del día. 

 

 

 

 

Vídeo: Carabineros de Chile, Prefectura de Antofagasta