VIH: Detén el Sida, mantén La Promesa

VIH: Detén el Sida, mantén La Promesa

12 Noviembre 2008

En el Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo se reúnen para liderar la respuesta al SIDA. Cada uno de nosotros tiene algo único que aportar. Por Rosa Trigo

Rosa Trigo >
authenticated user Corresponsal

ACTÚA
La necesidad apremiante de avanzar en forma significativa en la consecusión del objetivo del acceso universal a programas amplios de prevención, tratamiento, atención y apoyo para 2010. A principios de 2008, recibieron tratamiento antirretrovírico una tercera parte de las personas que lo necesitan en países de ingresos bajos y medianos, al igual que recibieron medicamentos para prevenir la transmisión a sus hijo/as una tercera parte de las mujeres que lo necesitaban. Los líderes y liderezas deben actuar ahora para lograr las metas del acceso universal a la prevención, tratamiento, atención y apoyo para 2010.
LIDERA
En el Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo se reúnen para liderar la respuesta al SIDA. Cada uno de nosotros tiene algo único que aportar, desde protestar contra el estigma y la discriminacion, formarnos sobre la prevención del VIH, conocer nuestro estado serológico hasta aprender más sobre los compromisos que han tomado nuestros líderes. Nuestras voces pueden marcar la diferencia.
EMPODERA
La respuesta al SIDA depende de la fuerza de las personas y comunidades. Para frenar la epidemia es esencial eliminar las desigualdades sociales y económicas que la alimentan. Empoderar a personas y comunidades para que respondan al SIDA es crucial y es una parte fundamental del respeto, la protección y la promoción de sus derechos humanos/as.
DIA MUNDIAL DEL SIDA
1988-2008
El 01 de Diciembre de 2008 marca el XX Aniversario del Día Mundial del SIDA. Aunque hemos recorrido un largo camino desde 1988, todavía hay mucho que hacer. Involúcrese.
Detén el Sida, mantén la promesa
Es lo que lleva realizando desde el año 2000 a la fecha la Organización Comunitaria sin fines de lucro, JUNTOS POR LA VIDA, parte de la Coordinadora Nacional de Agrupaciones y Organizaciones de Personas que viven con VIH/SIDA, VIVO POSITIVO, invitamos a la comunidad a recordar este día utilizando el lazo rojo, el cual nos recuerda que desde los años 80 los esfuerzos para detener el SIDA siguen adelante, además es una manifestación pública de tu consideración o sensibilidad por aquello/as que viven con el VIH/SIDA y un activo apoyo para mucha gente, que día a día acompaña a las/os mismo/as.
Sin embargo, la cinta roja nunca alimenta, ni viste, ni da un hogar a las personas que viven con VIH/SIDA; o por si misma, no otorga los recursos necesarios para encontrar una cura.
Usándola simplemente no es suficiente, pero es el PRIMER paso que saca al SIDA de las sombras y que hace una ruptura en la pared de los miedos que han paralizado a tanta gente.
Apóyanos el 01 de Diciembre con una cinta roja, en tu solapa o en tu casa.
Foto: evakant
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Nortero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Etiquetas: