Vivienda resultó destruida tras incendio en el centro de Antofagasta

Vivienda resultó destruida tras incendio en el centro de Antofagasta

12 Abril 2012

Seis compañías de bomberos concurrieron al incendio que se declaró pasadas las 9 de la mañana de este jueves. Una vivienda resultó destruida y 16 personas damnificadas.

Nadeska Garcés >
authenticated user

Un incendio de proporciones se vivió esta mañana en el sector central de Antofagasta, dando como resultado a más de una decena de damnificados y una casa completamente destruida.

La emergencia ocurrió cerca de las 9 horas de hoy, en calle Esmeralda 2167, lugar al cual llegaron siete compañías de bomberos de Antofagasta, trabajando un contingente de 80 voluntarios.

A cargo del incendio, trabajó el comandante el Cuerpo de Bomberos de la ciudad Gabriel Mariño, quien indicó que “al llegar al lugar, se nos informó que había tres personas atrapadas, las cuales fueron rescatadas por nuestros voluntarios”.

“Un incendio de grandes proporciones, una casona antigua, en las cuales 16 personas vivían en el lugar y la cual resultó completamente destruida”, explicó el comandante Mariño.

Agregó que la mayor complicación se suscitó al comienzo con el suministro de agua potable, ya que los grifos se encontraban a gran distancia y mantenían baja presión del elemento vital. “Se tuvo que trabajar con sistema de convoy y una vez que llegó Aguas Antofagasta se regularizó el problema de presión de agua”, añadió.

El comandante, señaló además que la causa del siniestro, según las indagatorias del Departamento de investigación de Bomberos, fue por recalentamiento de sistema eléctrico.

Frente a la falta de presión de los grifos, el comandante Mariño explicó que “ante ese tipo de eventualidades, los carros de bomberos mantienen una cierta cantidad de agua para el primer ataque al fuego, y que posteriormente Aguas Antofagasta siempre regulariza la situación de manera oportuna para seguir realizando nuestro trabajo”.

Producto de este incendio también resultaron afectadas las casas colindantes a la vivienda siniestrada, pero solo con daños producto del agua.  Tampoco se registraron personas lesionadas producto de este incendio.