Voluntarios del INJUV ayudan a familias de Tocopilla

Voluntarios del INJUV ayudan a familias de Tocopilla

15 Junio 2012

“Reconstrucción Tocopilla” busca proteger a los habitantes de las duras condiciones del tiempo y precipitaciones en la zona.  

Daniela Alejandra >
authenticated user Corresponsal

Más de treinta jóvenes tocopillanos convocados por el INJUV Antofagasta, participaron de un nuevo voluntariado con la instalación de polietileno en las mediaguas del campamento Caleta Boy Sur y Caleta Boy Norte de Tocopilla.

En total fueron diez las viviendas resguardadas, lo cual va en directo beneficio de familias que vieron sus casas destruidas tras el terremoto que afectó a Tocopilla en el 2007.

“Los voluntarios del INJUV una vez más han demostrado su compromiso con su región. El trabajo de reconstrucción de Tocopilla ha sido una ardua tarea, donde gracias al Gobierno Regional y a los jóvenes, se lograron importantes avances para que las familias más afectadas tengan un invierno menos crudo”, explicó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

Esta nueva acción solidaria forma parte de los trabajos de equipo de “Reconstrucción Tocopilla” de la gobernación provincial, que coordina todas las acciones y programas para la normalización de la comuna.

La gobernadora provincial, Giovanna Rossi, señaló que “las familias que viven en campamentos están esperando la entrega de sus viviendas, es por eso que realizamos la entrega de estos materiales para se protejan de este invierno que será el último que pasarán en estas condiciones”.

Anteriormente, 380 cabañas, pertenecientes a los barrios transitorios de Tocopilla, recibieron 18 planchas de cholguán, un kilo de clavos y 7 metros de polietileno para la protección y resguardo de las viviendas. 

Galería Imágenes

  •  Voluntarios del INJUV ayudan a familias de Tocopilla