Vuelven sesiones MINIMAL en Balmaceda Arte Joven Antofagasta

Vuelven sesiones MINIMAL en Balmaceda Arte Joven Antofagasta

19 Abril 2012
Bandas locales que apuestan por la creación propia, en un formato electroacústico, es la invitación de Mínimal, que por tercer ciclo consecutivo da espacio a la música made in Antofagasta.
Balmaceda Arte Joven >
authenticated user

Tanuxalpan”, banda de rock que mezcla sonidos étnicos y atmosféricos, abrirá el próximo miércoles 25 de abril a las 19:30 horas las presentaciones de “MINIMAL”, ciclo de música organizado por Balmaceda Arte Joven Fundación Minera Escondida, que reúne a bandas antofagastinas en sesiones electroacústicas, que contemplan también un conversatorio entre los músicos y el público.

En total serán seis fechas en que la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, acogerá a la música antofagastina, presentándose además de Tanuxalpan, las bandas “Los Parroquianos”, los mejilloninos “Agrellas”, “Violeta Piedra”, “Los Pimientos”,  “Calaukan” y “Deume”.

“La idea es seguir consolidando estos espacios para las bandas locales y que los asistentes puedan conocer la experiencia de los músicos y a la vez éstos retroalimentarse de los comentarios del público”, indicó el Director Regional de Balmaceda Arte Joven, Luis Echeverría, agregando que en estas tocatas se privilegia la creación propia de los músicos, “pues son pocos los espacios que nos permiten conocer la música que se hace en Antofagasta, donde existe una escena muy dinámica”.

Para Javier Muñoz, Director Ejecutivo (S) de Fundación Minera Escondida, Mínimal 2012, en su tercera versión, es “una gran oportunidad para todos los amantes de la música, pues el espacio donde se realiza es muy cómodo e invita a relajarse mientras se conocen los sonidos de los jóvenes músicos localesTambién agregó que todas las sesiones son con entrada liberada, la recomendación es llegar temprano pues los cupos de la sala son limitados. Más información enwww.balmacedartejoven.cl y/o www.fme.cl