Walmart Chile aumenta su presencia en Calama con apertura de nuevo supermercado Lider

24 Octubre 2018

La inauguración del recinto se enmarca en el plan de inversión anunciado por la compañía, y generará más de 120 puestos de trabajo, los que serán ocupados en su mayoría por habitantes de la comuna.

Especial >
authenticated user Editor

Walmart Chile sigue apostando fuerte por llevar los precios bajos a todos los rincones de Chile. La cadena supermercadista preferida de los chilenos inauguró hoy un nuevo local de Lider en la comuna de Calama, llegando a 6 los recintos de la compañía en la II región.

La inauguración fue encabezada por el gerente de Operaciones de Lider, Alonso Sotomayor, quien en compañía de autoridades locales y otros representantes de la comunidad destacó que con esta apertura –la tercera de este formato en Calama– buscan consolidarse como la alternativa más económica y cercana para miles de familias de esta ciudad.

El nuevo local, ubicado en el centro comercial de Avenida Grecia 1120, tiene una sala de ventas que supera los 4.200 metros cuadrados, dentro de los que se dispone una variada y atractiva oferta de más de 30 mil productos de categorías como abarrotes, ropa, electrónica y juguetería, entre otros.

“Estamos muy felices de seguir extendiendo nuestra propuesta de valor en la región. En nuestro local, los habitantes de Calama encontrarán una enorme variedad de productos, con el sello que caracteriza a Lider: precios bajos todos los días”, afirmó Alonso Sotomayor, gerente de operaciones del supermercado. “Entendemos las necesidades de nuestros clientes y estamos seguros que este local viene a satisfacer gran parte de ellas”, agregó.

La inauguración trae consigo la generación de más de 120 puestos de trabajo, los que en su mayoría serán ocupados por colaboradores que habitan en el sector. Cabe destacar que actualmente en la Región de Antofagasta, Walmart Chile cuenta con una dotación total de más de 1.500 trabajadores, de los cuales el 27% corresponde a trabajadores extranjeros, uno de los grupos objetivos de la Política de Diversidad e Inclusión de la compañía.

En un esfuerzo por acercar la omnicanalidad a los habitantes de Calama, el nuevo local contará con el servicio gratuito “Pickup”, único en el mercado que permite comprar en Lider.cl y recoger en un mismo día, a través de estaciones “drive-thru” con las que no es necesario bajarse del auto.

“Más allá de inaugurar un nuevo recinto, buscamos crear valor y generar un impacto positivo en la calidad de vida los calameños. Reconocemos el trabajo y esfuerzo presentes en cada rincón de esta ciudad, por eso esperamos seguir consolidándonos como una alternativa preferida por los vecinos”, destacó Sotomayor.

Para potenciar la experiencia de compra y la rapidez en el servicio, el nuevo supermercado tendrá balanzas de pesaje de autoservicio –tanto en el  sector panadería como de frutas y verduras–, 14 cajas tradicionales y 6 cajas de autoatención, a través de las cuales los clientes podrán ingresar hasta 20 productos y pagar directamente, en efectivo o con tarjeta, sin más intermediaciones.

Con un equipo compuesto por cerca de 51 mil colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. Su estrategia multiformato y multicanal, cuenta con supermercados ideados a la medida de cada tipo de cliente, bajo las marcas Lider, Express de Lider, Ekono, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y su negocio de comercio electrónico Lider.cl.