Walmart Chile lanza innovadora app que agiliza la compra en tienda

“Scan & Listo” es la nueva solución tecnológica que permitirá a los clientes de Lider y Express de Lider, escanear los códigos de barra de los productos desde su teléfono móvil y pagar directamente en la caja de autoservicio.

Imagen de Especial Mi Voz
820 Lecturas
13 de Febrero, 2018 16:02

Reducir de manera considerable los tiempos de compra de sus clientes es la nueva apuesta de Walmart en nuestro país. Para ello, el gigante del retail lanzó el día de hoy “Scan & Listo”, una nueva aplicación para celulares que permitirá escanear directamente los códigos de barra de los productos y pagarlos –de manera rápida y sencilla- en cualquiera de las cajas de autoservicio dispuestas en el local.

La herramienta, disponible  para su descarga en Google Play y App Store, pone a la compañía de supermercados nuevamente a la vanguardia de lo que será el retail del futuro, alineándose con la estrategia global de Walmart que ha apostado firmemente por expandir su presencia en el mundo digital.

“Walmart Chile se ha fijado como meta liderar la industria en materia de innovación, porque entendemos que la clave para conquistar la preferencia de los consumidores va estar en la capacidad de entregar –no solo precios bajos- sino que una experiencia de compra que se adapte a sus distintas necesidades en cualquiera de los canales que utilice”, señaló Manuel López, gerente de operaciones del retailer norteamericano. “Scan & Listo permitirá hacer más ágil la compra de aquellos clientes que buscan reponer solo algunos artículos, y por tanto, esperan estar un corto periodo de tiempo al interior de nuestros locales”, agregó.

Durante la etapa piloto, la aplicación se encontrará habilitada solo para colaboradores en los supermercados Lider de calle Buenaventura, en Vitacura, y Express de Lider de Avda. Salvador, en Ñuñoa, y permitirá la compra de un máximo de 20 productos.

“Queremos ver cómo nuestros colaboradores responden a esta nueva forma de comprar y aprender de su experiencia, antes de ponerla a disposición de nuestros clientes e implementarla en otros locales y formatos de la compañía”, explicó el ejecutivo.

Acelerada transformación digital

Walmart Chile fijó el comercio electrónico como una de las prioridades en su plan trianual de inversiones, alineándose con la estrategia global de ofrecer una experiencia omnicanal, que integre la compra en tienda, el retiro en tienda,  por computador y a través de los teléfonos celulares.

Sólo en los últimos meses la compañía invirtió en una nueva plataforma tecnológica para Lider.cl, que optimiza la navegación y entrega una experiencia personalizada a partir del conocimiento del cliente; implementó su  servicio “Click y Retira”, que permite comprar en línea y retirar en tienda sin pagar de más, sin bajarse del auto y esperando sólo 5 minutos desde arribado al local; y suscribió una alianza estratégica con Cornershop, líder en la venta online.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.