¿Y tú te cuidas?: Entregan alarmantes cifras de contagiados de VIH entre 2011 y 2017 en Antofagasta

¿Y tú te cuidas?: Entregan alarmantes cifras de contagiados de VIH entre 2011 y 2017 en Antofagasta

25 Mayo 2018

En el marco de Candlelight 2018.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un preocupante escenario sanitario vive en estos momentos la región de Antofagasta. Según datos de la  Seremi Salud el número de nuevos casos en la región solo entre el 2011 y el 2017 llegó a mil 301 personas, mientras que los decesos alcanzan a 243, entre el 2000 y el 2015.

En este contexto, un fuerte llamado a prevenir de manera efectiva la transmisión del VIH, efectuaron entidades del sector Salud y una serie de organizaciones sociales. Esto, en el marco de la celebración del 'Candlelight' 2018, conmemoración internacional que busca recordar a los fallecidos por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

ORGANIZACIONES

Arnaldo Carvajal, director de Arpevih, entidad dedicada a prevenir la patología, indicó que la organización que dirige, trabaja hace 20 años por las personas viviendo con el VIH/Sida, destacando que 'Candlelight' es un espacio especial, que permite recordar a quienes han fallecido a causa de esta enfermedad.

El evento, que partió a las 17 horas y que incluyó la instalación de stands educativos, consideró la participación de la Seremi de Salud, la Atención Primaria de Salud, el Servicio de Salud Antofagasta, la Unidad de Infectología del Hospital Regional y organizaciones como Arpevih, Arcoiristrans, Fundación Margen, Crea Luz, Sordos Iguales y Antofagasta Joven. 

La jornada finalizó con la tradicional ceremonia en que los participantes encienden velas alrededor del ya conocido lazo de color rojo.

Galería Imágenes

  • ¿Y tú te cuidas?: Entregan alarmantes cifras de contagiados de VIH entre 2011 y 2017 en Antofagasta