Ya está disponible sitio web de la III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica

Ya está disponible sitio web de la III Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica

17 Mayo 2011
La dirección del sitio es www.sochias.cl/olimpiadas y allí, es posible enterarse de las bases de las olimpiadas 2011; la historia de este evento; la forma de inscripción; los premios que obtendrán los ganadores. Más detalles aquí.
Teresa Vernal >
authenticated user Corresponsal

La III Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica en la Segunda Región de Antofagasta, tiene como objetivo motivar el interés en astronomía y ciencia de escolares  chilenos. Esta iniciativa permite a los alumnos que cursen entre 5º a 8º año básico y I a IV medio (liceos, escuelas o colegios) representar a sus regiones en la Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio en las dependencias de la Universidad Católica del Norte de la Segunda Región de Antofagasta.

Es así como, a partir de este lunes 16 de mayo, se encuentran abiertas las postulaciones para formar parte de las olimpiadas y además, ya está disponible el sitio web con las bases de esta actividad, lo que permitirá dar mayor claridad a la etapa de postulación.

La dirección del sitio es www.sochias.cl/olimpiadas y allí, es posible enterarse de las bases de las olimpiadas 2011; la historia de este evento; la forma de inscripción; los premios que obtendrán los ganadores; se podrá conocer a los organizadores y colaboradores directos; integrarse a las redes sociales vinculadas a las olimpiadas y hacer consultas.

El organizador y Astrónomo del Instituto de Astronomía de la UCN, Eduardo Unda-Sanzana; hace un llamado a los establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta y del país a visitar este sitio,  “me interesa que los educadores, estudiantes y público general, se involucren e interactúen directamente con el  sitio;  conozcan a fondo esta actividad; hagan consultas y se interioricen de todo lo que ocurra antes, durante y después de las olimpiadas” señaló.

Lo más importante, de esta iniciativa, es que permitirá que los colegios y estudiantes de todas las regiones del país puedan compartir, no sólo a través de una evaluación, sino que también por medio de charlas científicas, talleres interactivos, visitas guiadas, excursiones y un entretenido Star Party.  Asimismo, los primeros lugares de la categoría Educación Media, serán invitados a Brasil para representar a Chile en la III Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de octubre de 2011.

Olimpiada