Ya se registran leves lloviznas en Antofagasta

Ya se registran leves lloviznas en Antofagasta

08 Agosto 2015

Si bien hasta ahora el agua caída ha sido débil y principalmente en sectores altos de la ciudad, el llamado a la población es a tomar los resguardos necesarios. Acá le contamos también los albergues habilitados en caso necesario.

El Nortero >
authenticated user Editor

Si bien el pronóstico indicaba que recién en la noche se comenzarían a registrar las primeras precipitaciones, éstas ya comenzaron a llegar a la ciudad a primera hora. Porque en sectores como La Portada, La Chimba Alto, Villa El Salto, la Coviefi y centro norte de la ciudad, ya a las 8:00 de la mañana, las primeras gotas comenzaron a caer, acompañadas por fuerte vientos. Y es que al parecer precisamente éste han contribuido en adelantar la llegada del frente de mal tiempo a la Región.

Conforme los reportes entregados, a partir de las 04:30 a.m en algunos sectores de Taltal y la negra, se comenzaron a registrar garúa continúa,  por lo que carabineros llama a los conductores a transitar con extremo cuidados en la ruta, a fin de evitar accidentes.

En caso de que producto de las precipitaciones anunciadas, que debieran alcanzar los 15 mm, resultaran personas damnificadas, le dejamos el listado con los albergues habilitados.

Establecimiento

Dirección

Escuela D-75 Darío Salas.

Av argentina 1555

Escuela D-74 Alcalde Maximiliano Poblete

Av argentina 1595

Colegio Fundación Minera Escondida

Sagasca , 1510 pob pedro aguirre cerda

Escuela E-68 José Papic

Huamachuco 8055

Liceo A-22 La Portada

El roble  6850 , pob libertad

Escuela F-96 Libertadores de Chile

Av argentina 02050

Liceo B-36 La Chimba.

Rica aventura 11175

Polideportivo

Mateo toro y zambrano / bandera

 

El llamado es a la población a tomar los resguardos necesarios, y evitar acciones que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Cabe señalar que Elecda, informó que ante las precipitaciones anunciadas ha preparado un plan de contingencia   que incluyen el reforzamiento de los centros de operación, aumento de la dotación de las brigadas de emergencia y apoyo adicional para atenciones en terreno. Así también recordaron que ante una urgencia, los usuarios deben contactarse al Fono Cliente 600 600 2233 y el canal de atención de emergencias Twitter, @elecda_sos.