"Yerko" asegura que insulto a Calama fue solo un chiste

"Yerko" asegura que insulto a Calama fue solo un chiste

30 Julio 2013

El actor nacional se refirió a la polémica rutina de su histriónico personaje luego de tildar de "horrible" y "pueblo de mierda" a la ciudad cuprífera de Calama.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Las reacciones fueron inmediatas luego que el jueves pasado en el estreno del programa Vértigo, Yerko Puchento, el comentarista de farándula, política y la realidad chilena, se refiriera de manera negativa sobre la capital de la provincia de El Loa, Calama. 

El alcalde Esteban Velásquez exigió las disculpas pertinentes por la rutina donde despectivamente se referían a su ciudad, a lo que el interprete respondió que nadie debería tomarse tan en serio lo que el califica como simple "chiste". 

En declaraciones al diario La Cuarta Alcaíno dijo no tener ningún grado de animadversión en contra de Calama, "simplemente es un chiste. Es como decir 'más feo que postal de Chañaral', o cuando dicen 'esta es más fea que amanecer en Puerto Montt", declaró. 

El actor que personifica a Yerko Puchento alude que es sólo una rutina y no se le debiera considerar como una gravedad.

La polémica puede que continúe, ya que la última rutina del personaje suma ya alrededor de 400 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.