¡Yo también emprendo!: Nuevo taller de emprendimiento para mujeres en Antofagasta

¡Yo también emprendo!: Nuevo taller de emprendimiento para mujeres en Antofagasta

12 Octubre 2013

Técnicas para armar un modelo de negocios, metodologías para incorporar la creatividad a la organización, y por supuesto herramientas para incorporar las comunicaciones en la era digital son parte de este taller en Antofagasta

El Nortero >
authenticated user Editor

¡Yo También Emprendo! Con esta invitación, la empresa Geniale Group dará inicio hoy 12 de octubre, al primer taller de emprendimiento “Aprendiendo a Emprender”, con el que espera entregar nuevas herramientas para emprender a mujeres con ideas o negocios ya en marcha en Antofagasta.

Según explicó su gerente general, Alejandra Díaz Ponce, la iniciativa surge de la visión de la organización por lograr un desarrollo sustentable y aportar al desarrollo de la región. “Somos una empresa pequeña en el ámbito de las comunicaciones, que llevamos poco tiempo en el mercado, sin embargo, nos hemos comprometido desde el inicio a marcar la diferencia y a convertirnos en una empresa modelo, que no sólo tiene la sustentabilidad en el discurso, si no que está comprometida con su entorno, y por supuesto las personas como foco central”, explicó.

El taller de emprendimiento, que no tiene costo para las participantes, se desarrollará en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, durante los días 12, 19 y 26 de octubre, y el 2 de noviembre.

Durante las jornadas, agregó, se abordarán diversas temáticas vinculadas al emprendimiento, como modelos para armar modelos de negocios, metodologías para incorporar creatividad en las organizaciones, y por supuesto herramientas comunicacionales en la era digital. “Junto a un equipo de consultoras de vasta experiencia, queremos compartir el conocimiento y que mujeres emprendedoras, que están con todo su empeño en sacar adelante sus negocios, o definitivamente arriesgarse en un emprendimiento nuevo, puedan aprender técnicas y adquirir herramientas para enfrentar con mayores competencias estos desafíos que no son fáciles. Y este es un tema importante, nosotros somos un emprendimiento comunicacional, sabemos cuáles son las dificultades que enfrentamos a diario, por lo tanto, no estamos hablando desde la teoría, sino de la propia experiencia, y eso es también muy valioso y nos permite hablar con propiedad”, añadió.

Para inscribirse en este taller, que no tiene costo, las interesadas deben enviar un mail al correo electrónico: [email protected].

En este sentido, la emprendedora de las comunicaciones hizo un llamado a las mujeres antofagastinas para que se inscriban y aprovechen esta instancia que ha sido posible gracias al apoyo de la Seremi de Gobierno y el Consejo Regional, además de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte. “Emprender no es un camino fácil, por tanto, contar con este tipo de instancias es siempre útil y permite además fortalecer redes y aprender también de la experiencia de otros”, añadió.