ZARA saca de circulación polémica polera que recordaba el Holocausto

27 Agosto 2014

Los cuestionamientos más duros hacia la prenda infantil de Zara surgieron desde Israel a través de redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La polera de la discordia pertenece a la colección infantil de Zara "Zara Kids"y esta compuesta por rayas blancas y negras además de una una estrella amarilla en el costado superior izquierdo, recordando a la insignia con la estrella de David que llevaban los prisioneros judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Los cuestionamientos más duros hacia la prenda infantil surgieron desde Israel a través de redes sociales. 

Según 20minutos.es Zara ha afirmado que la camiseta nono está inspirada en el Holocausto, sino que tiene una inspiración en "la imaginería del Oeste americano y en las películas de ese género" y que la estrella, que tiene las puntas redondeadas como las de los garantes de la ley de los western y no puntiagudas como las nazis, "tenía bordada la palabra Sheriff".

Ante las protestas, la empresa española hizo sus descargos en Twitter: "Nos disculpamos honestamente. La estrella está inspirada en las estrellas que llevaban los sheriffs en las películas clásicas del Oeste y ya no se encuentran más en nuestras tiendas",

Zara saca de la venta polera que desató polémica por recordar el Holocausto