Universitarios lanzan campaña para comprar notebooks para sus compañeros más vulnerables [VIDEO]

10 Julio 2020

Alumnos no pueden seguir con sus estudios por no poseer equipos y/o no tener una señal estable de Internet.

El Nortero >
authenticated user Editor

"Jóvenes sin tecnología” es un proyecto de alcance social, que nace de la iniciativa de tres estudiantes de último año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte (UCN), que cursan el seminario de emprendimiento, quienes, en la búsqueda de encontrar un buen tema para realizar su tesis de grado durante esta pandemia, advirtieron que algunos compañeros no disponían de computadores para poder realizar –de manera efectiva- sus clases en línea, y poder terminar así su año universitario.

Es así como Ignacio Ramírez, Kevin Rojo y Jessie Pulgar, idearon e implementaron una campaña de ‘Crowdfunding’ (financiamiento colectivo) para la recaudación de fondos para la compra de “a lo menos 30 computadores para entregar a los estudiantes más vulnerables de la universidad”.

Los impulsores de la iniciativa señalaron que “sabemos que nuestra universidad ha entregado computadores a estudiantes, pero no ha sido suficiente y nosotros queremos colaborar a que más estudiantes tengan la oportunidad de asistir a clases como corresponde. Para la realización de esta campaña escogieron la plataforma de crowdfunding Idea.me que opera en siete países de América Latina, aquí el link para el acceso del proyecto en la plataforma Idea.me: https://ide.la/3gEIInZ”.

Agregaron que “te invitamos a que te sumes a esta iniciativa con tu aporte y contribuyas a que más estudiantes puedan asistir a sus clases y así terminar su formación académica”.

Al respecto Gianni Romaní, académica UCN y profesora del Seminario de Emprendimiento, señaló que “esta campaña es parte del proyecto de tesis de los estudiantes Ignacio Ramírez, Kevin Rojo y Jessie Pulgar, quienes están cursando el Seminario de Emprendimiento. Durante esta pandemia, ellos se sensibilizaron mucho con sus compañeros y demás estudiantes que están teniendo dificultades de asistir a clases por no tener un computador. Esta es una noble iniciativa que contribuirá a que a lo menos 30 estudiantes más tengan un computador y puedan asistir a clases. Hagamos que este sueño se haga realidad. Apoyemos esta iniciativa. Yo me sumo a esta campaña ¿y tú?”.

¿QUÉ ES CROWFUNDING? 

El crowdfunding como alternativa de financiamiento que surge a finales de la década de los 90 en la comunidad de Internet, principalmente en las industrias creativas, tales como, música, películas y video, escritores independientes, periodistas, creativos y artistas visuales, juegos, teatro. Se aprovecha las nuevas tecnologías para que este proceso tenga una escala mayor y vaya más allá del círculo familiar o de amigos del interesado (emprendedor).

Se trata de una llamada abierta, generalmente, a través de internet, para el levantamiento de recursos financieros ya sea en forma de donación o a cambio de alguna forma de recompensa  y/o derechos de voto a fin de apoyar iniciativas para propósitos específicos.