Adiós Windows XP: El sistema operativo dejará de actualizarse

Adiós Windows XP: El sistema operativo dejará de actualizarse

08 Abril 2014

Después de 13 años, uno de los sistemas operativos más importante de Microsoft, dejará de recibir complementos de seguridad.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según las últimas estadísticas, más del 27% de los computadores del mundo funcionan con Windows XP, es por eso que se mira con mucha atención lo que ocurrirá hoy, cuando el sistema operativo deje de recibir actualizaciones por parte de Microsoft.

La medida, que no impedirá que los usuarios sigan usando este sistema, los hará más visibles a ataques cibernéticos o virus que puedan atacar sus archivos, ya que no recibirán más actualizaciones de seguridad, ni parches, situación que también afecta a Office 2003.

Se dice también que algunas aplicaciones, juegos, o cualquier otro programa tenderá a eliminar dentro de sus requisitos el Windows XP, por lo cual la plataforma prontamente quedará obsoleta frente a los avances de la modernidad.

Microsoft ofrece a las organizaciones y personas el traslado a Windows 8.1 y Office 365 como parte de sus programas de donaciones.

Gente ligada a la tecnología, afirma que lo mejor es poder dar un paso más allá y renovar el computador y si no se tiene los recursos, poder actualizar el sistema operativo, pero teniendo en cuenta que no todos los ordenadores soportan los requerimientos técnicos de Windows 8.