[BIG DATA] Chile: El impacto de los presidenciables en redes sociales

A través de las herramientas de Analitic se determinó su alcance.

Imagen de Analitic Chile
589 Lecturas
29 de Noviembre, 2019 00:11
Imagen: Huawei / Agencia Uno

Esta semana una encuesta dio a conocer 12 posibles candidatos de un escenario presidencial tentativo en medio de la crisis social que marca el contexto nacional. ¿Cuál es el impacto de estos candidatos en redes sociales?

A través de las herramientas de Analitic se determinó que Joaquín Lavín es el candidato más tuitero, sin embargo obtiene el impacto más bajo (98,8% bajo la media).

José Antonio Kast, Jorge Sharp y Beatriz Sánchez son los que logran el mayor impacto: sus interacciones por publicación están sobre la media de los 11 presidenciables. Entre los 3, José Antonio Kast alcanza las 4.338 interacciones por publicación, y Jorge Sharp se ubica un 3,8% bajo este nivel.

Leonardo Farkas es la figura que más impacto obtuvo durante el mes de noviembre (7.361 interacciones por publicación), sin embargo solo realizó una emisión durante el periodo monitoreado.

Por otra parte, durante Noviembre, las figuras que lograron la mayor variación positiva en su impacto respecto a Octubre fueron Heraldo Múñoz (+235%) y Jorge Sharp (+103%). En cambio, Manuel José Ossandón, Daniel Jadue y Michelle Bachelet sufrieron una variación negativa, disminuyendo en un 5%, 37% y 72% respectivamente en el impacto de sus publicaciones en rr.ss.

Dentro del análisis no se incluyó a Franco Parisi, ya que no tiene una cuenta activa en Twitter.


www.analitic.cl

[BIG DATA] Chile: El impacto de los presidenciables en redes sociales
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.