CDT se adjudica nodo de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos en Calama

CDT se adjudica nodo de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos en Calama

22 Marzo 2015

Para abril estaría programado el comienzo de este primer nodo para la competitividad que la Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, de la Cámara Chilena de la Construcción, CChC, se acaba de adjudicar en el norte de nuestro país. 

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de promover el desarrollo e implementación de Energías Renovables no Convencionales (ERNC), es que la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) postuló a Corfo el Nodo para la competitividad “Fortalecimiento de las redes tecnológicas y capacidades técnicas  de los servicios conexos de ERNC para la Región de Antofagasta”. De esta manera, las actividades partirán en abril próximo.

 

El proyecto tiene por objetivo aprovechar las excelentes perspectivas para el uso y desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que posee la Región de Antofagasta, dadas sus particulares características que le otorgan gran potencial de generación de energía solar, eólica y geotérmica. En particular, se abordará energía solar fotovoltaica y energía solar térmica.

El programa está orientado a pymes y emprendedores de diferentes rubros de la Región de Antofagasta y en particular la ciudad de Calama. “Estamos muy contentos con este proyecto que nos permitirá realizar seminarios, levantamiento de información, Actividades para mejorar las capacidades técnicas de las empresas beneficiarias, entre otras”, explica Manuel Jara, subgerente Zona Norte de la CDT.

Los talleres contemplan temas como las  "Nuevas Tecnologías en Energía Solar” y  "Experiencias Exitosas y Buenas Prácticas en uso de energía solar". Asimismo, todas las actividades relacionadas serán sin costo alguno para los asistentes.  

“Invitamos a todas las empresas asociadas a la CChC  a informarse y participar de este programa que beneficiará a 35 trabajadores y que sin duda será un aporte para el conocimiento e implementación de ERNC”, afirmó el subgerente de la CDT.

En tanto el presidente de la CChC Calama, Luis Farías, se hizo parte de esta invitación y recalcó la importancia que tiene el desarrollo de este proyecto para los socios del gremio en la zona.

“Es cierto que hoy los recursos en el país no son los suficientes para invertir en tecnología que permita aprovechar las grandes ventajas del sol y el viento para generar nuevas y limpias energías, por lo mismo se hace presente la inversión extranjera. Sin embargo el interés y la mano de obra están aquí, por lo que debemos ser capaces de identificarla, prepararla y especializarla con anticipación de manera que el provecho sea íntegro para Calama y las comunidades cercanas”, destacó el directivo.