Científicos encuentran posible cura para la calvicie

Científicos encuentran posible cura para la calvicie

25 Octubre 2015

Al combinar dos medicamentos ya aprobados por las autoridades se fomentó el crecimiento del pelo con una rapidez y fuerza inéditas.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo estudio científico reveló que al bloquear un cierto grupo de enzimas en los folículos del pelo podría ser la solución para la calvicie.

Científicos del Centro Médico de la Universidad de Columbia experimentaron con ratones dos tipos de medicamentos utilizados para bloquear un grupo de enzimas en los folículos, encontrando que tras aplicarla de forma directa en la piel fomentaba el crecimiento del pelo.

Los bueno es que los dos medicamentos no son experimentales, ya están aprobados por las autoridades, y se usan para tratar enfermedades a la sangre y la artritis reumatoide.

"No hay muchos compuestos que puedan fomentar el crecimiento de los folículos del pelo tan rápido", afirmaron los científicos. "Algunos agentes tópicos pueden inducir el crecimiento del cabello un poco y tras algunas semanas, pero pocos compuestos tienen este efecto tan potente y tan rápido".

El descubrimiento no fue debido a que estaban buscando solucionar la calvicie, sino que trataban de aprender sobre otros problemas médicos, por lo que aún queda probar en humanos estos compuestos para ver si en un futuro los bisoñés serán cosa del pasado.