Científicos van a investigar si vivimos en una Matrix

14 Diciembre 2012

Investigadores de la Universidad de Washington afirman que se podrían efectuar pruebas que den pistas sobre si el Universo entero es una simulación creada por supercomputadoras.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Aunque las simulaciones que actualmente ofrecen las supercomputadoras más avanzadas están muy lejos de poder crear un modelo primitivo del Universo, científicos de la Universidad de Washington creen que hay pistas que podrían indicar si formamos parte de un entorno simulado, a lo Matrix.

Si el Universo se tratara de una simulación efectuada por supercomputadoras potentes del futuro, los investigadores piensan que podrían existir pistas que lo revelaran así. Esta hipótesis parte de que cualquier modelo tiene unas limitaciones. Sólo habría que observar bien algunas partes para determinar si éstas contienen algunas deficiencias, opinan los patrocinadores de la idea, tal y como recoge TechEye.

A lo que se refieren los científicos con observar estos fallos del Universo es a una hipotética limitación en la energía de los rayos cósmicos. Midiendo el comportamiento de este fenómeno del Cosmos se podría comprobar si está asociado a un patrón que podría ser desarrollado en el futuro por una simulación producida por supercomputadoras.

Uno de los científicos afirmó – puestos a especular – que también era posible la existencia de plataformas informáticas a nivel de universo, lo que habilitaría a dos universos para que se comunicaran entre sí.

La idea de que el Universo entero sea una simulación producida por la potencia de supercomputadoras futurísticas recuerda claramente a lo que mostraba la película Matrix. 

Fuente: ticbeat.com