¿Cómo visitar el Observatorio ALMA a través de Google?

12 Junio 2014

A través de Googles Street View podrás ver ALMA, elobservatorio más grande del mundo y que está en nuestra Región de Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El observatorio astronómico más importante del mundo, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) fue incluido entre las espectaculares panorámicas en 360º del servicio Street View de Google, al que se puede acceder ingresando al servicio de Google Maps.


Tanto el campamento base de ALMA ubicado a 2.900 metros de altitud, como el llano de Chajnantor, que supera los 5.000 metros sobre el nivel del mar, fueron recorridos por un dispositivo especial de Google para crear este tipo de imágenes. Se trata de una mochila especial que cuenta con 15 lentes panorámicos, 2 computadores y 8 horas de autonomía para ir registrando los lugares por donde circula.

Además de ALMA, otros observatorios como La Silla y Paranal, además de sitios de interés turístico como la Reserva de Huilo-Huilo en el sur de Chile y la salitrera de Humberstone en el norte, fueron agregados recientemente al servicio Street View de Google que desde 2012 cuenta con imágenes de Chile.

Ver en Google Street View

Comentarios

Imagen de Daniela G

Hay buses para ir al

Hay buses para ir al observatorio. Quiero conocer ALMA me digeron que es muy lindo y quiero conocerlo con mi curso en el colegio. Podemos ir a pasear al observatorio? gracias Daniela

Imagen de Marcos González

Existen tour para ir a

Existen tour para ir a conocer el observatorio ALMA?

Cuánto cuestan los tour?

Se puede ir a visitar en auto?