Con charla sobre pingüinos motivan a escolares a participar en Feria Antártica Escolar FAE 2012

Con charla sobre pingüinos motivan a escolares a participar en Feria Antártica Escolar FAE 2012

30 Junio 2012

Con la visita de tres días de la investigadora de la INACH, Fabiola Peña, Explora Antofagasta promocionó la Feria Antártica Escolar 2012.

melisa_duarte >
authenticated user Corresponsal

Con un itinerario de numerosas actividades,  la magister en ciencias de la Universidad de Chile e investigadora de la INACH (Instituto Antártico Chileno) Fabiola Peña, presentó la charla “Pingüinos Antárticos: Desafíos Históricos y Futuros Frente al Cambio Climático” en diversos establecimientos educacionales de la región.

Este evento, organizado por EXPLORA CONICYT de la Universidad de Antofagasta, tiene como objetivo promocionar  e incentivar a la comunidad escolar de la región, a generar investigaciones y muestras científicas para participar en la Feria Antártica Escolar FAE 2012, que se llevará a cabo en noviembre en Puerto Natales, Región de Magallanes.

Dentro de su programa, Fabiola Peña presentó su charla en  el Complejo Educacional de Mejillones, en las dependencias de la Universidad de Antofagasta, en el Liceo Bicentenario Diego Portales y la Escuela Claudio Arrau, estos dos últimos de Calama. La charla estuvo dirigida en todas sus instancias a profesores y alumnos, llegando a congregar a más de 200 espectadores. Dentro de otras actividades destacan su visita protocolar al Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola y su participación como invitada, en la parrilla programática de la radio de dicha universidad.

La charla “Pingüinos Antárticos” se concentró principalmente en el cambio climático del planeta y su repercusión en la fauna y el hábitat de los pingüinos en la zona sur de nuestro país.

El objetivo de la FAE, es fomentar el interés por el mundo de la ciencia antártica entre los jóvenes de enseñanza media de nuestro país, y de esta manera estimular la vocación científica en los estudiantes, creando una plataforma para propiciar la reflexión y valoración social sobre el desarrollo científico nacional.

Bajo este marco, la Coordinación Regional de EXPLORA CONICYT invita a participar a todos los establecimientos educacionales de la región de Antofagasta, para vivir una gran experiencia, por lo que significa esta Feria y por el sólo hecho de estar en la antártica, con sus 14 millones de kilómetros cuadrados destinados a la paz y la ciencia. Para mayor información dirigirse a WWW.inach.cl/fae, donde se encuentran disponibles las bases y formularios de este concurso.