Conoce la primera foto que se subió a Instagram

Conoce la primera foto que se subió a Instagram

18 Julio 2012

El fundador de la red de fotografía subió la primera instantánea hace dos años. Hoy tiene más de 50 millones de usuarios.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger -ahora exdueños de 25 y 28 años- unieron su afición por la fotografía y la idea de compartirla con el resto de la gente. Así nacióInstagram en octubre de 2010, una aplicación gratuita para iPhone (hoy también para Android) que permite aplicar efectos fotográficos a las imágenes. 

Hace dos años, uno de sus fundadoresKevin Systrom, testaba la red social que acababa de crear. Utilizó la foto de un perro para instituir una nueva era en la que los usuarios, a través de la aplicación móvil, compartirían sus fotografías más personales. A los tres meses, Instagram salía al mercado de las aplicaciones para smartphones.

La tituló «Codename» y hoy ha sido revelada por la red social para celebrar el segundo aniversario de la aplicación. Desde entonces, 50 millones de personas han compartido más de mil millones de fotografías a través de esta peculiar red social.