Conoce las aplicaciones navideñas que debes tener en tu smartphone

Conoce las aplicaciones navideñas que debes tener en tu smartphone

24 Diciembre 2012

Organizarse en estas fiestas o simplemente disfrutar con la familia puede ser más fácil con un smartphone

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La Navidad está cerquísima. Y seguro que más de uno se ha vuelto loco con los preparativos. Si estás muy preocupado, pues empieza por coger tu teléfono, no para pedir auxilio, sino para que este te ayude a pasar las fiestas de la mejor manera.

Lista de aplicaciones que te puede servir.

Para no olvidar regalos. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, es probable que aún no hayas hecho las compras de rigor y que, en el apuro de los últimos días hasta olvides algún obsequio. Lo mejor es usar Free Christmas List para Android, que hace un seguimiento de tus listas y de los costos de los regalos. The Christmas List para guardar un registro de tus progresos en aquellas compras desesperadas.

El amigo secreto. Si en tu oficina o en tu grupo de amigos se tardaron en ingresar a la tradición navideña del amigo secreto, también hay una app que puede servir para hacer más rápido el trámite, evitando hacer el intercambio de regalos el 2013. “Amigo invisible” se encarga de hacer un sorteo automático y enviar los resultados a todos los participantes. Hay para iPhone y Android y ambas aplicaciones son gratuitas.

Para enviar saludos. KissTmas, para Android, permite crear originales postales navideñas y compártelas con tus amigos. En iPhone, en tanto, “Cards”_https://itunes.apple.com/es/app/cards/id464957209 resulta siendo una opción algo extraña: puedes crear tarjetas que serán enviadas, de forma física, a los destinatarios. Si te parece esto demasiado engorroso, usa Photo2Cards para, obvio, convertir fotografías en tarjetas.

Para cantar. Villancicos Navidad (Android) y Villancicos Karaoke (iPhone) son dos buenas opciones gratuitas para tener música de fondo en estas fiestas. La de Android funciona con YouTube, mientras que la de iOS solo nos da la música y nosotros nos encargamos de poner la letra.

Para cocinar. Usa Epicurious, tiene más de 30 mil recetas hechas por profesionales y otros 150 mil enviadas por usuarios. Tiene una opción para buscar las recetas de acuerdo al evento y hasta ayuda a crear listas de compras de ingredientes. Todo en iPhone y Android.