Conoce tres datos para descubrir a un mentiroso por Whatsapp

Conoce tres datos para descubrir a un mentiroso por Whatsapp

29 Octubre 2013

Un estudio de la Universidad de Bringham develó los enigmas de las mentiras por Whatsapp. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Plataformas de mensajería por internet como Whatsapp han llegado para facilitar los canales de comunicación y para poder acercar el diálogo con personas que tenemos lejos, sin embargo, a pesar de todas las posibilidades de conversaciones que nos entrega, lo más difícil en ellas es lo básico, saber cuándo nos están diciendo la verdad. 

La Universidad de Bringham Young de Estados Unidos realizó un estudio que fue publicado en la revista ACM Transactions on Management Information Systems. que deja al descubierto un acto muy común en el uso de estas aplicaciones en móviles, ¡las mentiras!

Cómo descubrir los mentirosos de Whatsapp: 

1. Los mentirosos tardan más en responder: En el estudio se demostró que al momento de mentir, la gente tarda 10% más del tiempo en elaborar el mensaje.

2. Editar el mensaje mientras escriben: Esto es lo más frecuente. En la interfaz de la conversación se nota cuando el mentiroso en cuestión borra y vuelva a escribir el mensaje de manera repetida.

3. Mensajes más cortos de lo habitual: Cuando alguien está evadiendo alguna verdad se comunican a través de monosílabos con poca coherencia.