Consejos para vencer el miedo a volar

Un psiquiatra y un piloto explican por qué no hay que temerle a los viajes en altura. El estrés, descansar mal, beber café en exceso y fumar pueden desatar los miedos, aseguraron.

Imagen de Multimedios
936 Lecturas
20 de Agosto, 2012 09:08

El piloto Nicolás Ambrosini explicó que el funcionamiento de las aeronaves y destacó la máxima seguridad de sus instrumentos: "Son el producto de años de desarrollo y de estudio que hacen que nada esté librado al azar. Es un medio de transporte que tiene sus instrumentos y sus elementos mecánicos hasta por cuadruplicado en algunos casos, con lo cual está todo muy controlado. Incluso el factor humano está duplicado, ya que los aviones comerciales vuelan con dos pilotos".

Las temidas turbulencias, contó Ambrosini, son como los baches para los automovilistas. El avión sufre estos movimientos, pero de ninguna manera son nocivos o peligrosos. Sólo pueden hacer menos cómodo el viaje por un momento: una turbulencia nunca va a ser un problema para un piloto", finalizó en entrevista a Infobae.

El estrés, descansar mal, beber café en exceso y fumar, entre otros factores, hacen que las personas estén propensas a desarrollar miedos, según el siquiatra Claudio Plá: "Se empieza con un miedo leve que empieza a incrementarse y en un momento deciden que ya no van a volar más".

Plá recomienda:

  • Un buen descanso en las noches anteriores, dejar cerrados todos los temas laborales o personales.
  • No hacer despedidas en el aeropuerto, ya que éstas que pueden sumar emocionalidad a la hora de volar.
  • Mantener una conversación con algún comandante o asistente de vuelo para que evacúe nuestras dudas sobre el funcionamiento de los aviones.
  • Hacer ejercicio moderado y comer antes de salir rumbo al aeropuerto para disminuir la ansiedad.
  • Arriba del avión, será fundamental contar con un "set de distractores": música, revistas, juegos, palabras cruzadas.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.