Creadores regionales se preparan para participar de encuentro Conecta! 2014 en Atacama

01 Noviembre 2014

Encuentro reunirá lo más destacado del circuito artístico cultural de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El Nortero >
authenticated user Editor

El 14 y 15 de noviembre los ojos de la zona norte estarán puestos en la región de Atacama, donde se reunirán artistas, gestores culturales y programadores para dar vida a Conecta! 2014, un espacio de encuentro e intercambio que busca promover el trabajo asociativo y de compartir experiencias que favorezcan la gestión cultural, instancia en la cual los creadores de la Región de Antofagasta no estarán ausentes. 

Es así, que ya está confirmada la participación de representantes de Plataforma Itinerante Audiovisual, PIA, Calaukán, Chile 3 D, Amigos de la Ópera, compañía de teatro “La Favorecedora”, Feria Internacional del Libro Zicosur “Filzic”, Festival de Teatro Zicosur, Colectivo Se Vende, Teatro Patrimonial Chileno y Matta Prat. 

En tanto, como programadores regionales, asistirán representantes de las comunas de Taltal, Calama y Mejillones, asistencia que la Directora Regional de Cultura de Antofagasta, Carla Redlich, destacó puesto que “permitirá que los artistas y creadores de nuestra región se visibilicen y tengan posibilidades de mostrar su trabajo en otras regiones del país, en este caso de la zona norte, y que a su vez, los programadores también puedan conocer el abanico de propuestas que actualmente poseen las regiones del norte”. 

Conecta!

La iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que ya comenzó en la Región Metropolitana, también se desarrollará en las regiones de Coquimbo, además de las macrozonales Sur y Austral con sedes en Biobío.y Magallanes respectivamente.

Sobre Conecta! 2014, la Directora Regional de Cultura de Atacama, región anfitriona de la actividad, manifestó que a diferencia de lo que sucederá en las versiones de otras regiones del país, en Atacama este espacio también dará lugar a una Fiesta Ciudadana, donde la comunidad podrá disfrutar y apreciar diferentes expresiones artísticas que se desarrollarán simultáneamente.