Ejercicio de ego: The Museum of Me

Ejercicio de ego: The Museum of Me

20 Junio 2011

The Museum of Me’, es una aplicación integrada con Facebook que simula un museo virtual personalizado basado en información sobre los usuarios de la red social.

Kiss My Bit >
authenticated user

Crear y explorar un archivo visual de la vida social. Con este objetivo, Intel acaba de lanzar ‘The Museum of Me’, una aplicación integrada con Facebook que simula un museo virtual personalizado basado en información sobre los usuarios de la red social.

Para crear un ‘Museo de sí mismo’, el usuario sólo tiene que conectar la aplicación a Facebook; la herramienta de interacción de Intel va a leer la información personal del perfil y, de forma automática, montará un impresionante despliegue de sus datos personales. Por medio de las fotos y videos enviados por el usuario, de los videos y fotos que le gustan, amigos con los que se relaciona y las palabras más citadas, entre otras características que ofrece Facebook, la nueva aplicación organiza varias galerías virtuales, que dan la impresión de que los archivos están en un museo real.

De acuerdo con Duda Bastos, Directora de Marca y Comunicación de Intel para América Latina, la nueva aplicación interactiva desarrollada por la compañía demuestra cómo la tecnología está convirtiéndose esencial en la forma en qué las personas expresan sus sentimientos y se relacionan. “Por medio del ‘The Museum of Me’, los usuarios podrán compartir el resultado de esta ‘curaduría virtual’ que selecciona momentos importantes de su historia de vida, haciendo memorables sus experiencias reales y visuales”, comenta la directora.

Al finalizar el montaje de la galería, el usuario también podrá compartir un álbum de fotos de su exposición. Para crear tu propio museo virtual, visita: http://www.intel.com/museumofme.